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Institución

Valores Institucionales.

Integridad.

Generar confianza al obrar de buena fe, para evitar que el interés personal influya en sus decisiones e impedir acciones que permitan, amparen o faciliten actos incorrectos; cumplir con prudencia y confidencialidad los compromisos y respetar los acuerdos.

Responsabilidad.

Asumir nuestras funciones y deberes dentro de la Cooperativa, con la convicción y certeza de cumplirlas de manera eficaz, eficiente y oportuna. La Cooperativa rechaza que sus trabajadores pretendan ampararse con el argumento de haber sido exhortados por funcionarios de mayor jerarquía de la Cooperativa, para evadir o atenuar responsabilidades que por acciones u omisiones den como resultado la inobservancia de este código.

Honestidad.

Evidenciar en cada una de nuestras acciones, un comportamiento probo y sincero, que demuestre una profunda solvencia e integridad moral y ética.

Transparencia.

Aplicar las leyes, reglamentos y normativas de manera precisa y permanente brindando acceso a la información, poniendo a disposición y acceso oportuno a nuestros socios y clientes la información que será difundida a través de la página web y por medio de las pizarras informativas ubicadas en las instalaciones de la institución, así como de cualquier otro medio a disposición del público donde conste toda la información considerada de naturaleza obligatoria. La Cooperativa establecerá una comunicación abierta y fluida tanto al interior como al exterior para el cumplimiento cabal de su trabajo y giro del negocio, debiendo ser está, veras, oportuna y completa.

La excelencia y vocación en el servicio.

Ofrecer una óptima calidad de servicios a los clientes, socios y usuarios, mediante el desarrollo de productos y servicios que respondan a sus necesidades y que promueva el desarrollo económico y social del país.

Liderazgo.

Personas comprometidas con el cumplimiento de sus responsabilidades e influyendo positivamente en el trabajo en equipo con resultados exitosos.

Lealtad.

Desempeñar con fidelidad y asumir la responsabilidad de los actos; comunicar de manera oportuna todo incidente o irregularidad, que afecte o pueda lesionar los intereses de la Cooperativa. La Cooperativa requiere de sus Miembros de los Consejos, Gerente General, trabajadores y socios, ser leales en sus principios a favor de la institución, dar primacía y valor a los principios de la Cooperativa antes que, a los propios y reconocer las virtudes de los compañeros de trabajo. La difusión de rumores o comentarios falsos constituyen una práctica de competencia desleal, la institución requiere del esfuerzo de todos para crear un clima laboral beneficioso. Las expresiones y declaraciones de los trabajadores de la Cooperativa deben ser consistentes con las políticas, procedimientos, reglamentos y manuales.